Noticias parroquiales

CARTA A LOS FIELES

Queridos fieles:

Estamos en plena emergencia médica con las consecuencias que todos conocemos: todas las actividades pastorales están suspendidas, incluida la celebración de la Santa Misa con participación de los fieles. Las iglesias están abiertas para la oración personal.

Ahora más que nunca el Señor nos espera en la Eucaristía. Quiere ser nuestro consuelo en la hora de la prueba.

Los sacerdotes y seglares consagrados a Dios en La Obra de la Iglesia también sentimos la obligación y la responsabilidad, especialmente en estos momentos, de decirte: «Estamos aquí para ayudarte, nos tienes a tu disposición». Y este es nuestro deseo, con San Pablo: «Nos hubiera gustado transmitirte no solo el evangelio de Dios, sino nuestra propia vida» (1 Ts 2, 8).

La Santa Madre Iglesia, a través del profeta Jeremías, en estos momentos de angustia, duda, incertidumbre, nos dice «¡No tengáis miedo …! ¡Yo estoy contigo para librarte!» (Jer 1, 19).

Estaremos ante Jesús, en oración, a tu disposición. Porque sabemos bien que cada uno de nosotros puede decirle al Señor con San Pedro: «Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna «(Jn 6, 68). Y Jesús: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré». (Mt 11, 28)

Si tenéis en casa una persona gravemente enferma, llámanos a cualquier hora. Que no se queden sin el consuelo y sin la ayuda de los sacramentos. No nos preocupemos sólo de la salud del cuerpo… tenemos que estar preparados para nuestro encuentro con Dios, y esa preparación no puede esperar. Preocúpate de la salud de tu alma y de la de los que te rodean o te están encomendados. Los teléfonos 915764549 / 915769674 de la parroquia están abiertos para atenderte.

La Iglesia estará abierta de 8.00 a 23.00 horas (mientras esté permitido): ven a acompañar a Jesús, ora entre el vestíbulo y el altar para que el Señor vuelva su rostro sobre nosotros y tenga misericordia de su pueblo.

Y si no puedes salir, quédate con tu familia, ¡rezad juntos! Enseña a tus hijos cómo dirigirte con confianza a Dios, Padre de todos. Qué bonito es rezar el Rosario en familia; leed la Palabra de Dios, sobre todo el Evangelio. A continuación, te ofrecemos el enlace para alguna oración propuesta por el Santo Padre, por nuestros Obispos. También puedes leer textos de Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia para encontrar luz y serenidad en este momento de prueba.

Participa en la Santa Misa: a las 11.00 a través de 13TV, a las 19.00 horas desde la Catedral de la Almudena, y desde la web de la Parroquia del Santísimo Corpus Christi de Las Rozas, donde además de seguir la Santa Misa, puedes acompañar al Señor expuesto en la Custodia. Redescubre la belleza de ser Iglesia y vivir como tal en familia.

Ofrecemos el sacrificio de la Santa Misa todos los días, por ti, por tus intenciones personales, por los enfermos, los ancianos, los que se sienten solos, el personal sanitario. Allí Cristo es la víctima que se ofrece al Padre por todos nosotros, carga nuestros sufrimientos, nuestras ansiedades y dolores sobre sí mismo.

Desde tu hogar, en tu cama de dolor, dirígete con confianza a Dios: «Gracias, Señor; Te amo». Mientras más dura sea la prueba, más fortalece esta simple oración de confiar en el Señor, gozándote porque Él es feliz, porque es bueno, porque es nuestro Padre y siempre cuidará de nosotros.

Que este camino cuaresmal, tan especial este año, nos lleve a un renovado encuentro con el Cristo resucitado y vivo.

Supliquemos la protección de Nuestra Señora Reina de los Apóstoles: Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios; no deseches las suplicas que te dirigimos en esta hora de prueba y dolor.